ISSN 2039-1676


Miguel Angel Nunez Paz


Catedrático acreditado de Derecho penal, Diplomado en Criminología y Licenciado en Derecho, se Doctoró por la Universidad de Salamanca (España) con la más alta calificación de Sobresaliente "cum laude" por unanimidad.

Autor de trece libros; más de sesenta capítulos de libro y de cien artículos para prestigiosas Editoriales y Revistas científicas en español, inglés, alemán, portugués e italiano; junto a varios prólogos; anotaciones y traducciones.

Ha impartido más de trescientas Conferencias en importantes sedes académicas y administrativas europeas, americanas y asiáticas.

Ha realizado estancias de Investigación en destacados Centros y Universidades extranjeras: Ha sido Becario pre y postdoctoral del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, de la Agencia Española de Cooperación Internacional; del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) en la Universidad Ludwig Maximillians de Múnich bajo el Magisterio de Claus Roxin, a quien apadrinó en su Doctorado Honoris causa por la Universidad de Huelva en 2009. Cuenta con otras múltiples Estancias en Universidades europeas y americanas como en Estados Unidos (California y Washington); México (Distrito Federal y Guanajuato); Suiza, Universidad Mayor de San Marcos en Lima (Perú) y Università di Módena/Reggio-Emilia (Italia).

La vocación internacional se observa en todas sus actividades y se halla evidenciada en sus Reconocimientos, Medallas y Diplomas de Honor Internacionales (Alemania, USA, China, Colombia, México, Perú, Ecuador, etc.) entre los que destacan sus dos nombramientos como Doctor Honoris Causa; sus múltiples reconocimientos como Profesor Honorario, Miembro Honorario de diversos Colegios de Abogados, junto a las Medallas del Instituto Iberoamericano de Derecho penal y del Tribunal Supremo de Venezuela.

Diploma de Honor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Visitante distinguido de la Ciudad del Cusco (Perú); Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Salinas (Ecuador); ExAsesor Honorario de la Asamblea Nacional de Venezuela, Sello Europeo por su Proyecto de Enseñanza Universitaria en Lengua inglesa y Miembro de la Asociación Internacional de Derecho Penal desde 1996 y del Grupo de Estudios de Política Criminal desde 2003.

Forma parte del Consejo Evaluador de Becas del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y de los Consejos Editoriales, de Redacción y/o Científicos de prestigiosas Revistas científicas:

"Libertas" (Fundación Internacional de Ciencias Penales); "Revista Penal" (Tirant Lo Blanch); "Revista General de Derecho penal" (IUSTEL); "Sicurezza e Scienze Sociali" (Bologna/Italia); "Revista de Derecho" UAC (Perú); "Revista de Direito Penal" (Brasil); "Revista Penal" (Colombia); "Revista Brasileira de Estudos de Direito"(Brasil); "Revista Electrónica de Ciencias Penales" (Perú); y de "Yearbook of Criminal Justice" (USA/Italia).

Evaluador / Revisor de las Revistas: "Estudios penales y criminológicos" (Santiago de Compostela);

"Revista General de Derecho penal" (Iustel) y "Revista Penal" (Tirant Lo Blanch).

Ha sido Director Académico de "Fangue" (Revista de la Asociación española de Alumnos de Criminología) y colaborador habitual de diversos medios de comunicación.

Director de diversas Tesis Doctorales valoradas con la máxima calificación y con Mención Europea, y Líder o integrante de numerosos Proyectos de investigación, innovación y docentes de máximo nivel.

Ha desempeñado importantes responsabilidades universitarias como: Director General de Proyectos; Vicesecretario General; Director de Proyectos Internacionales; Coordinador de Doctorado; Coordinador de Postgrados; Director del Título de Experto en Ciencia Criminal y Policial y Coordinador del Título de Criminología, entre otros.